NOTICIAS

Ultimas semanas de inscripción

El Festival Internacional de Cine La Picasa (FICILP) atraviesa su último mes de recepción de materiales para conformar su tercera edición. 8 de Diciembre es la fecha cúlmine para enviar cortometrajes de ficción y/o documentales, que circunscriban en las ya consolidadas categorías del Festival: Ficción Internacional, Ficción Nacional, Ficción Regional, Documental, Animación y Terror, este último segmento en homenaje a las raíces populares de la ciudad de Cinco Saltos.

La novedad de este año es LA PICASA FILM LAB, un segmento dedicado a tutorías especializadas que contribuirán al desarrollo de proyectos seleccionados. Se reciben proyectos de desarrollo de cortometrajes para tal experiencia, única en la región. El 8 de Diciembre también cierra dicha inscripción. Para inscribirse tanto en el laboratorio como en las categorías hay que ingresar al formulario correspondiente en la home page http://ficilp.com.ar/?page_id=101

Con apenas dos ediciones en su haber, el FICILP se ha consolidado como un acontecimiento cultural sin precedentes en la región. La primera edición tuvo en su programación 30 cortometrajes, la segunda, 45 y un largo. Esta tercera edición contará con 55 cortometrajes de distintas partes del mundo. Cada año mantiene el espíritu participativo del público y sus exigencias, agregando a su vez nuevas propuestas. Este año, habrá especial hincapié en el cine infantil en una nueva sección denominada La Picasita.

Una constante del FICILP es el homenaje a distintos países y su cine, mediante proyecciones especiales y un diseño temático de la Picasa, yegua emblemática de la ciudad y logo oficial del evento. El país invitado de la primera edición el país fue España, el segundo lo ocupó México. La tercera edición tendrá como invitado a China, obteniendo el apoyo directo de la Embajada de China en Argentina.

Si bien el equipo trabaja durante todo el año, la cita oficial del Festival será del 05 al 09 de Febrero del 2020, en la ciudad rionegrina de Cinco Saltos.

El verano está cerca. FICILP, también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *