• NOTICIAS

    FICILP viaja al Festival Audiovisual Bariloche 2019

    El equipo de #FICILP se hizo presente en la edición 2019 del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), que se llevó adelante del 23 al 29 de Septiembre en San Carlos de Bariloche. Por primera vez, extendimos el alcance de nuestro festival: el Shopping Patagonia fue el lugar elegido para proyectar -durante dos jornadas- los mejores cortos de terror de las ediciones del FICILP, compartiendo con un concurrido público nuestra mística cincosaltense. Así como nuestra grilla salió de Cinco Saltos, también lo hicieron Iván Iannamico (Director Artístico), Daniela Caruzzo (Producción General) y Rodrigo Acuña (Coordinador de Técnicas), quienes viajaron a comprobar que el intercambio cultural y humano son el principal motor de…

  • NOTICIAS

    Uniendo puentes con el FAB

    Estamos felices de contarles que estaremos presentes en el FAB19. Vamos a llevar los mejores cortos de terror de las dos ediciones del FICILP. Nuestro director artístico IVAN IANNAMICO junto al director del FAB, DIEGO CARRIQUEO intercambiaron ideas sobre la presente situación del mundo audiovisual en nuestro territorio patagónico. “Creemos que la única manera de generar un polo audiovisual patagónico es pensándonos desde lo colectivo. Incluir festivales, escuelas, profesionales, realizadores, productoras. Es importante empezar a repensar la idea de una Red de Festivales Patagónicos.” Contó Ivan. Por su parte Diego destacó que “Hay que fortalecer acciones para la comunidad audiovisual de la región patagónica, estrechando lazos con la comunidad cinematográfica…

  • NOTICIAS

    ENERC dicta Taller en la ESRN Nº23

    En el marco del lanzamiento, que tuvo lugar los días 4 y 5 de Julio, el equipo de Ficilp realizó actividades en conjunto con el Festival Audiovisual de Bariloche (FAB) , el Cinemóvil de la provincia de Río Negro, la Escuela Nacional Experimental de Cine y Realización Audiovisual (ENERC), el apoyo del INCAA y  la Municipalidad de la ciudad de Cinco Saltos. “Estamos trabajando en conjunto con Diego Carriqueo, director del Festival Audiovisual de Bariloche para generar una alianza de festivales patagónicos. Es importante empezar a pensarnos como un conjunto colectivo de profesionales de la región. Tenemos historias, lugares y profesionales necesarios para generar un polo cinematográfico.” destacó Ivan Iannamico,…

  • NOTICIAS

    CONVOCATORIA FICILP 20

    Ya se encuentra abierta la inscripción de cortometrajes para el 3er festival Internacional de Cine La Picasa para todas las categorías hasta el 8 de Diciembre de 2019. Para más información podes descargar las bases AQUI. Si queres conocer en que plataformas estamos podes ingresar aqui! ​FICHA DE INSCRIPCION AQUI Para más información no dudes en consultar en lapicasafestival@gmail.com Además el Festival Internacional de Cine La Picasa abre la convocatoria para el primer LA PICASA LAB para proyectos de Cortometrajes producidos por residentes patagónicos o en la región patagónica. La convocatoria finalizará el 31 de Octubre de 2019 Para conocer las bases ingrese aqui. ​PARA INSCRIBIR TU PROYECTO INGRESE AQUI

  • NOTICIAS

    Ganadores 2019

    Mejor Cortometraje del FICILP The Little Goat – Tomoki Misato (Japón) Voto del Público Adela – Evangelina Montes (Argentina) Competencia de Ficción Regional Mejor cortometraje: Bienvenida Soledad – Bia Baldín Mención especial: Pozo del diablo – Esteban Beretta Competencia de Ficción Nacional Mejor cortometraje: La cura del espanto – Mariana Rojas Mención especial: Adela – Evangelina Montes Mención Mejor Guión: Eva – Ezequiel Forte Competencia de Ficción Internacional Mejor cortometraje: Ciruela de agua dulce – Xu Xiaoxi, Roberto F. Canuto (China, España) Mención especial: L’Enfant Chameau – Chabname Zariab (Francia) Mención Mejor Corto Latinoamericano: Casa Pareada – Ronald Pereira (Chile) Competencia de Documental Mejor cortometraje: Majur – Rafael Irineu (Brasil)…

  • NOTICIAS

    QUIENES SOMOS?

    El Festival Internacional de Cine La Picasa (FICiLP) es un evento sin precedentes en Cinco Saltos. Con apenas dos ediciones en su haber, se erige como un inminente foro cultural, que convierte en realidad aquel sueño de un grupo de cineastas patagónicos dispersos entre la provincia de Río Negro y Capital Federal. El FICiLP retoma el nombre y la imagen de la leyenda de la Yegua negra “Picasa”, animal salvaje que habitaba el paisaje en la etapa fundacional de la ciudad. Entre una edición y otra, se ha duplicado la cantidad de espectadores, no sólo de Cinco Saltos, sino también de otras ciudades del Alto Valle de Río Negro y…